*EXPRESAN QUE LOS AUMENTOS A LOS CARBURANTES SON FATALES.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.-Los obreros y los campesinos del país le tememos al nuevo Gobierno Federal del Lic. Enrique Peña Nieto, porque desde el inicio de este año nuevo 2013, “con la Federación nos ha ido de mal en peor” y quien sabe cómo nos seguirá yendo, porque todo incremento que se genere traerá funestas consecuencias económicas a la gente de bajos recursos”.
Faustino Rivera Barrientos, obrero de Reynosa y su compañero Bernardo Villegas Hernández, empleados de conocida empresa del sector maquilador de Reynosa, así como los campesinos Francisco Urrutia Fernández y Juan Manuel Hinojosa Garza, coincidieron en que, “el Gobierno Federal lejos de haber entrado apoyando a la gente (como lo hicieran solo en el mes de diciembre pasado), se ha ido por la irremediable tangente, es decir que el pueblo pague más en todo y con ello, ir cubriendo las necesidades del país, motivo que indigna y provoca desaliento entre la gente económicamente vulnerable.
Los denunciantes, manifestaron que, “las acciones que ha emprendido de manera terrible la Administración del Lic. Enrique Peña Nieto, respecto a que el pueblo siga pegando todo”, tal postura, es la legítima causa del perjuicio social que enfrentan las familias del territorio nacional.
Apuntaron los quejosos que, “hasta este momento no se ve la menor forma de como el Gobierno Federal quiera apoyar a la gente que necesita de su respaldo, pues todo lo que la gente de su gabinete ha emprendido ha sido de total daño socio económico y esto nos deja claro que “esta instancia gubernamental estará convirtiéndose en la principal enemiga del pueblo mexicano”.